Protocolo Básico de Autodefensa

#25S

Somos personas pacificas y así lo hemos reiterado en innumerables ocasiones y demostrado en multitud de manifestaciones.

El régimen intenta por todos los medios calentar la convocatoria del día 25S, estos intentos de criminalización, nos llevan a contemplar actuaciones violentas por parte de la policía o de grupos infiltrados al efecto.

Ante esta evidencia es necesario establecer protocolos sencillos y a la vez efectivos que prevengan en la medida de lo posible estos episodios, destinados a reprimir violentamente la protesta.

El 25S no es una broma, ese día damos un paso más en la movilización, pasando de la indignación al hartazgo.

Nuestras fuerzas consisten principalmente en el número de manifestantes y en la unidad de acción, no en la algarada y la provocación. La unidad de acción es la base para darle contundencia a la protesta y esto requiere de cierto grado de disciplina, no entendida como “aborregamiento”, sino como actitud común, actitud que debe ser fruto del consenso

Deberíamos establecer un cordón de seguridad en las zonas cercanas a las vallas y a las dotaciones policiales, para evitar provocaciones y dificultar la labor de los infiltrados violentos, sería recomendable que las primeras filas de manifestantes permaneciesen sentadas y de espaldas a la policía (mostrando su rechazo) o que coordinadamente al detectar cualquier elemento sospechoso, lo aislasen, habilitando un amplio cordón de seguridad y que adoptasen esta actitud de sentarse y darle la espalda, (cuantas más imágenes podamos reunir de estos hechos, si se producen, mas quedara en evidencia su juego violento).

El 25S es básico dejar en evidencia quienes son realmente los violentos.

En la medida de lo posible debemos ignorar a la policía, ellos no son el objetivo, no podemos dejar que focalicen la atención en incidentes y enfrentamientos, que siempre debemos evitar, y que olviden el verdadero pulso de la protesta Ciudadanos-sistema.

Podemos aprovechar para ejercer una labor pedagógica e informarles pacientemente de la situación real y explicarles porque estamos allí y que pretendemos, en unas improvisadas “academias de formación ciudadana para policías”, evitando siempre cualquier provocación y respetando las zonas de seguridad, para esta tarea elegiremos a los menos exaltados del grupo, evitando cualquier otro tipo de contacto.

 

Recomendamos no portar ningún tipo de objeto contundente que pueda ser objeto de identificaciones y detenciones.

Ante las identificaciones y las detenciones injustificadas, debe de funcionar la acción solidaria y coordinada  de la autoinculpación, aquellos ciudadan@s que se encuentren cerca pueden dirigirse, pacíficamente a la policía, reprocharles educadamente su servilismo y manifestar su deseo de ser identificado o, en último caso detenido, según la ocasión, esta actitud de una mayoría de manifestantes, de manera ordenada, formando colas o sentándose en el suelo si es preciso, para que en ningún momento pueda ser considerado como una amenaza, provocara un colapso en la actuación policial. En este enlace encontrareis toda la información necesaria para enfrentaros a estas situaciones. (https://madrid.tomalaplaza.net/author/legal/)

En caso de carga, se recomienda tumbarse en el suelo y encadenarse con los brazos a los compañeros más cercanos, si corremos podemos provocar peligrosas avalanchas, que generan el tipo de caos que ellos necesitan para reprimirnos, si nos tumbamos en el suelo, paramos el efecto inicial de dispersión desordenada,  dificultamos su actuación, evidenciamos su violencia y dejamos sin justificación el empleo de métodos más contundentes, (gas, tanquetas de agua… etc.)

Aun así, recomendamos llevar algún tipo de mascarilla quirúrgica o pañuelo, por si nos situamos en el peor escenario.

Otros elementos que pueden ser necesarios en casos de violencia policial son los cascos abiertos, los cerrados facilitan la infiltración, los escudos de materiales ligeros como elementos defensivos…etc. Pero esta parafernalia anti-violencia tendremos ocasión de habilitarla, si es preciso, en días posteriores.

Esperemos que impere el sentido común al que tanto apelan, y que este inevitable cambio sea pacifico, es la única decisión que aun está en sus manos.